martes, 10 de febrero de 2009

QUE SOMOS

Empezamos a entender el juego entonces, yo hablo de la planta milenaria y te hago pensar sin decir nada. Lo digo? debemos ser tan didacticos? hace falta que diga yo o que diga la obra ?

9 comentarios:

  1. hola!
    como va!
    no entiendo bien como es esto
    pero una sugerencia
    cambia
    el color de fondo
    porke hace doler los ojos y las letras blancas no se distinguen en el.
    suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Listo Memmo. Fijate como se ve ahora.
    saludos
    dolores

    ResponderEliminar
  3. jaja estuve a punto de hacer la misma sugerencia

    ResponderEliminar
  4. la verdad que entre a este blog para encontrar un respuesta a eso de la soja en el museo, pero la verdad que entiendo menos que antes. No me quiero hacer el artista, por que no lo soy, pero no tiene nada de arte esto!
    No entiendo lo de "yo hablo de la planta milenaria"..! hablas de los que "dan de comer al Pais" basta, y no digan que esto no tiene nada de politica.
    Lo último, yo creo que es mucho mas lindo tener plantas autoctonas de Latinoamerica o lo que sea, y no esas "TRANS". "Esa fue mi propuesta"
    PD: Lo de "reaccionarios" tengo un par de fotos... ¿se las mando?

    ResponderEliminar
  5. yo no hable de los que dan de comer al pais en ningun momento.
    dolores

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto no es para entendidos, es para todos. Uno no tiene que entrar a la galería de arte o al museo para apreciar la obra de tal artista y ver si le gusta o disgusta, si le despierta alguna reflexión, alguna impresión o alguna opinión. “Qué Soy” está siendo a la vista de todos, desde un planteo que en una primera instancia invita al desconcierto, sí, quizás justamente -y felizmente- porque no es para entendidos. Del desconcierto a la reflexión, del desconcierto a la curiosidad, del desconcierto a la duda. Y creo que no hay enojo ni crítica que valga desde el desconcierto.
    A mí me sorprende satisfactoriamente encontrarme con que detrás de esa obra existe este espacio de diálogo, de reflexión, de respuestas y de intercambio incluso con la misma artista, con lo cual el planteo se vuelve aún más comprometido. He leído de punta a punta este blog -incluyendo comentarios-, pero empezando por el principio desde donde el proyecto tiene fundamento y sentido. Entonces, Que Soy me ha resultado una obra con cierta carga poética y nostálgica, al tiempo que un planteo cargado de ironía; a veces me resulta mucho ruido, y a veces un profundo silencio con demasiada presencia… Pero sin duda me parece que ha sido una buena invitación a "pensar".

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. gracias por comprender el concepto de Arte Publico.
    Una vez lei que un solo espectador valido justifica una obra que te lleva meses construir. Uno solo. VOS.
    dolores

    ResponderEliminar
  9. El arte público excita nuestros sentidos de alguna u otra manera, es provocador, despierta nuestra curiosidad y energetiza el espacio a su alrededor. Es fácilmente entendido, esta hecho para eso, para que el público o la mayoría de la gente que transita por la calle, lo vea, lo observe, lo disfrute, lo aborrezca, o pase de largo ante él. Posee una gran habilidad de transformar el lugar donde vivimos en un mundo especial, mejor, o por lo menos en un ambiente amigable. El arte público, en todo el sentido de la palabra es cualquier trabajo de arte o diseño creado por un artista específicamente para estar situado en un lugar público.
    Julia

    ResponderEliminar